Expert@
Comentarios: 347
● off-line

Tyler el 2010/01/27 - 11:57 nos informa:

Sorteo de las viviendas de la Comunidad de Madrid

Popularidad: lecturas 3177 y comentarios 7

Cuadragésimo segundo sorteo del Plan de Vivienda Joven: Loeches y Getafe

El día 10 de febrero de 2010, a las once horas, se celebrará en la Oficina de Información de Vivienda, sita en la avenida de Asturias, número 30, de Madrid, el sorteo del Plan Joven de 248 viviendas sitas en los municipios de Loeches y Getafe. Ya se pueden consultar los listados provisionales de participantes para los sorteos de Getafe y Loeches.

Las bases de este sorteo se establecen en la Convocatoria para la selección de 248 Viviendas con Protección Pública en régimen de Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes (VPPA OC – Jóvenes) sitas en los municipios de Loeches y Getafe, publicada en el B.O.C.M., nº 15, de 19 de enero de 2010.

En este sorteo, 148 de las viviendas se adjudicarán para el municipio de Loeches y 100 para el de Getafe. De estas viviendas, ocho están reservadas a personas con discapacidad, cinco de ellas en el municipio de Loeches y tres en el de Getafe.

Las viviendas están situadas en las siguientes parcelas:

Getafe

- Parcela B-12 PP-03 "Buenavista".

Seleccionados:

Titulares: 97 para el cupo general y tres para el cupo de personas con discapacidad.

Reservas: 40 para el cupo general y dos para el cupo de personas con discapacidad.

En este sorteo, que se celebrará ante notario, van a participar los inscritos en la Lista Única de Solicitantes hasta día 31 de diciembre de 2009.

Para participar en el sorteo de Getafe es requisito indispensable estar empadronado en dicho municipio, al menos, durante los dos últimos años anteriores al último día del mes anterior a la publicación de la presente convocatoria.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Principiante
Comentarios: 7
● off-line

rousem_87 el 2010/02/01 - 22:31 nos informa:

Re: Sorteo de las viviendas de la Comunidad de Madrid

Pero este sorteo es solo para los apuntados en Buenavista no?? Yo puse como preferencia Los Molinos, alguien sabe cuando va a realizarse ese sorteo?? Gracias!!

Expert@
Comentarios: 3710
● off-line

mrfrank el 2010/02/01 - 22:40 nos informa:

De momento sólo se van a sortear estas viviendas, que son las que tienen concedida la calificación provisional. Del resto de viviendas VPPAOC tanto de Los Molinos como de Buenavista todavía no se sabe nada.

Saludos.

Expert@
● off-line

Tyler el 2010/02/10 - 14:34 nos informa:

Ya se han sorteado las 100 primeras viviendas.
Las otras 1000 a saber cuándo tocarán.
Hay una lista de 40 reservas porque me imagino que muchos de esa lista ya tendrán otra cosa y otros no cumplirán los requisitos.

Suerte a los agraciados.

Expert@
● off-line

mrfrank el 2010/02/10 - 14:53 nos informa:

Tyler Escribió: [Ver Mensaje]
Ya se han sorteado las 100 primeras viviendas.
Las otras 1000 a saber cuándo tocarán.
Hay una lista de 40 reservas porque me imagino que muchos de esa lista ya tendrán otra cosa y otros no cumplirán los requisitos.

Suerte a los agraciados.

Cuando les enseñen las condiciones, me da a mí que esa lista de 40 reservas se va a quedar bastante corta.

Saludos.

Expert@
● off-line

Tyler el 2010/02/10 - 16:07 nos informa:

¿Son 7 años de alquiler y la mitad de lo que pagues te lo descuentan del precio final, no?
Me imagino que si quieres podrás renunciar a esos 7 años y pagarlo antes porque si no vaya gracia.

Expert@
● off-line

mrfrank el 2010/02/10 - 16:54 nos informa:

Tyler Escribió: [Ver Mensaje]
¿Son 7 años de alquiler y la mitad de lo que pagues te lo descuentan del precio final, no?
Me imagino que si quieres podrás renunciar a esos 7 años y pagarlo antes porque si no vaya gracia.

En efecto, son 7 años pagando alquiler de los cuales cuenta la mitad para el pago del piso. El problema es que tienes que estar los 7 años de alquiler, no vale decir lo compro ya.

Además, el precio final del piso tras el alquiler sale más o menos como si lo tuvieras que comprar de primeras, con lo cual te sale bastante más caro que comprarlo directamente.

La ventaja de esto (si es que tiene alguna ventaja) es que no empezarías a pagar alquiler hasta que estuvieras viviendo con lo cual tienes todavía unos buenos añitos por delante para ahorrar. Además, siempre es más cómodo pagar el alquiler todos los meses que no pagar los entradones que están pidiendo algunas promotoras y cooperativas.

En cualquier caso, para que te orientes, hace unos 3 meses me llegó a mí una oferta de estas, para Torrejón de Ardoz (yo estaba apuntado a la Lista Única de la CAM, ni que decir tiene que después de esto me borré porque para perder el tiempo...). Pues bien, me ofrecían un superpisazo de 50m2 y 1 habitación, con dos plazas de garaje de 25m2 eso sí, por un alquiler de lo más barato, 607€/mes, durante 7 años, de los cuales como comentábamos sólo la mitad computaba para el coste final del piso.

Y luego venía estimado el precio final del piso después de los 7 años. Estimaban (que encima ni siquiera te lo dan cerrado, porque creo que esto es dependiente de como esté la normativa en el momento de la venta después de 7 años, es decir, que puede haber subidas de módulo) que el coste del piso estaría sobre los 199.000€ (de los cuales se descontarían la mitad de las cuotas).

¿Qué te parece? Me faltó tiempo para ir a la Av. de Asturias a mandar a tomar por saco la promoción y a la Lista Única de Demandantes de la CAM.

Saludos.

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Madrid)