Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Principiante
Comentarios: 1
● off-line

Carlos83 el 2016/10/18 - 09:50 nos informa:

Animales domésticos en el ascensor

Popularidad: lecturas 2412 y comentarios 2

Buenos días,

Me gustaría consultar la siguiente duda: vivo en Madrid capital y algunos vecinos de mi comunidad se quejan porque, para acceder a mi vivienda con mi perro, utilizo el ascensor correspondiente a mi escalera. Según estos vecinos, los estatutos de la comunidad dicen que los animales de compañía tienen que ir SIEMPRE por el montacargas.

Yo entiendo que debo ceder el paso a otros vecinos cuando digan que no quieren compartir el ascensor con mi perro. En ese caso, no hay ningún problema, pero entiendo tengo total derecho a usar el ascensor cuando éste se encuentre vacío por tres motivos:

1. Nunca se ha dado el caso de que mi perro ensucie las zonas comunes y, por lo tanto, no se trata de un problema de suciedad/higiene.

2. Entiendo que los estatutos no puede limitarme el acceso a la vivienda cuando vaya con mi perro por el medio que yo considere más oportuno (en este caso, el ascensor vacío) puesto que pago la misma cuota que el resto de vecinos y tengo que tener derecho a los mismos accesos. Además, el montacargas, está en peores condiciones de acceso, iluminación y olores.

3. Entiendo que los estatutos de la Comunidad de vecinos no pueden contradecir la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales del ayuntamiento de Madrid que dice en su Art. 17: "La subida o bajada de animales de compañía en los aparatos elevadores se hará siempre no coincidiendo con la utilización del aparato por otras personas, si éstas así lo exigieren, salvo que se trate de perros comprendidos en el artículo 12." (perros guía)

Muchas gracias por todo. Un saludo,

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 316
● off-line

gutisan el 2016/10/18 - 12:46 nos informa:

Yo estoy aburrido de encontrarme restos de pis, que entiendo provienen de los perros, en el ascensor de mi portal.

Expert@
Comentarios: 382
● off-line

naki el 2016/10/19 - 08:17 nos informa:

Pis, babas, barro, pelos... Yo tambien estoy harto de encontrarme todo eso en el ascensor y en la corrala....

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Madrid)