Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Principiante
Comentarios: 2
● off-line

Cristian MD el 2016/10/04 - 03:56 nos informa:

¿Conviene comprar por internet?

Popularidad: lecturas 2470 y comentarios 2

Buenas a todos, mi consulta es simple, quiero comprarme este Aire Acondicionado (pongo el modelo para no difundir ninguna marca en especial), pero no quiero ir a comprarlo a ninguna casa de electrodomésticos ¿Conviene comprarlo por internet? ¿Alguien ya lo ha hecho? Saludos a todos!!!

RESPONDER EN ESTE TEMA

Principiante
Comentarios: 2
● off-line

LordAspa el 2016/10/04 - 09:52 nos informa:

Hola,
Trabajo en un empresa que nos dedicamos a las instalaciones de climatización, y nos encontrarnos cosas curiosas.
Cuando compras cualquier cosa, tienes que tener en cuenta que la garantía te la da quien te emite la factura. Es decir, si compras un televisor, de una muy buena marca, en un gran almacén y se te avería, tienes que reclamarle la reparación al gran almacén y no al fabricante del aparato.
En las compras por internet, si todo va bien, no hay problema, pero si tienes que reclamar una avería suele ser un poco engorro.
Cuando compras algo que requiere instalación, además, la cosa se complica, ya que generalmente el causante de la avería siempre es el "otro". Es decir, o es algo muy muy evidente, o el instalador dice que esta averiada la máquina, y el fabricante dice que la instalación esta mal hecha.
Si vas a comprar el equipo por internet, leete muy bien las condiciones de garantia que da el vendedor. A principios de verano vi una oferta inigualable en una gran superficie de bricolage que venía con un kit de auto-instalación, por curiosidad, decidí pedirle las condiciones de garantía del equipo y tenía unas condiciones muy restrictivas. Una de las condiciones era que el equipo tenía que ser instalado por un instalador autorizado (casi todos los fabricante la incluyen), pero el equipo lo vendían con un kit de auto-instalación.
Yo recomiendo que compres todo el "paquete", equipo más instalación, a la misma empresa. Si no conocer a nadie que te pueda ofrecer ese servicio, o no encuentras ese servicio por internet, una forma fácil de buscarlo es llamar al fabricante y pedirle distribuidores de la zona. Llamar a uno de los distribuidores y preguntarle por una empresa seria que te pueda verder el equipo e instalarlo.
Para mi una empresa es seria, no es la que no da problemas (no existen las empresas perfectas), sino la que cuando tiene un problema, se responsabiliza de el y lo soluciona rápidamante.

Espero haberto podido ayudar.

Veteran@
Comentarios: 110
● off-line

laurar el 2016/10/04 - 13:45 nos informa:

Hola,
te digo lo que LordAspa en cuanto al engorro si la cosa sale mal
Yo compré una secadora a clickelectrodomésticos, creo que era....y en qué hora. Estaba roto, el motor, y al final tuve que ir contra los que la fabrican..que se lavaron las manos, y si no es por la OCU, me quedo con la secadora rota (motos estropeado, para que te hagas una idea).
Al cabo de un año, un año, y gracias a OCU, me la cambiaron por otra nueva. Y pidiendo perdón. Pero los de la tienda se desentendieron completamente. Nunca mas vuelvo a comprar así.
Lo restante que he comprado, en tiendas. Mas grandes, mas pequeñas, pero que haya un responsable en caso de problema.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | Parla Este (Parla) | Ciudad Jardín (Arroyomolinos) | La Dehesa (Navalcarnero) | Soto del Henares (Torrejón de Ardoz) | Espartales Norte (Álcala de Henares) | La Tenería (Pinto) | Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Pau de Carabanchel (Madrid) | Perales del Río (Getafe) | Puente Largo (Aranjuez) | Soto del Espinillo (Torrejón de Ardoz) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Valdelasfuentes (Alcobendas) | Los Ahijones (Madrid) | Punctum Millenium (Pinto) | Ensanche Norte (Alcorcón) | La Estación (Colmenar Viejo) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) | Las Cárcavas (Madrid) | Retamar de la Huerta (Madrid)